Muerte de niño en Cundinamarca

Luis Segura, alcalde.

En conmoción se encuentra el municipio de Chía, en Cundinamarca, debido al caso de un niño de dos años de edad el cual fue llevado a una clínica local con signos de maltrato físico y abuso sexual.

Se ha conocido que la víctima durante sus últimas horas de vida estuvo bajo el cuidado de un familiar, el cual es investigado por el hecho.

Según se ha conocido, el niño falleció en un centro asistencial, a donde fue ingresado luego de que presentara problemas de salud. Las versiones preliminares apuntan a que la madre lo habría dejado bajo cuidado de un familiar, quien horas más tarde la llamó para decirle que el niño estaba grave y que lo iba a llevar al médico por urgencias.

Posteriormente cuando la madre llegó al centro asistencial, le comunicaron la noticia de que su primogénito había perdido la vida a consecuencia del maltrato sufrido durante las últimas horas. Ante esta situación la comunidad en general ha solicitado llegar hasta las últimas instancias y que los involucrados paguen por estos hechos.

Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, informó que el menor había sido atendido de inmediato por los médicos, quienes, a pesar de realizar las labores de reanimación correspondientes, no lograron salvarle la vida.

Investigación

Tras reportarse el deceso del menor de dos años, las autoridades activaron la ruta de investigación dispuesta para estos casos, pues se presume que el niño habría sido víctima de diferentes tipos de violencia. Por ahora, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan las labores para esclarecer si el niño fue golpeado y abusado sexualmente por la persona que lo cuidaba, pues se cree que fueron estas condiciones las que le causaron la muerte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest