Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Motivo para soñar

Para mí es una gran satisfacción ser testigo muy de cerca de la excelente campaña que lleva a cabo el equipo Unión Pacífico Sur de Tumaco en el Torneo de la Primera C del fútbol colombiano.

El representativo nariñense dirigido por el técnico Daniel Campaz, clasificó el sábado anterior a la cuarta fase del certamen tras superar al Independiente Sabaneta de Antioquia. En la segunda instancia había dejado en el camino a Sevilla del Valle, mientras que en la primera rueda de la competición fue el mejor del grupo nariñense por encima de los clubes pastusos Estudiantes, Atlético Nariño y Boca Juniors, así como del Deportivo La Sabana de Túquerres.

Si bien el campeonato de la Tercera División en el país aún no es de ascenso por culpa de la Difútbol y Dimayor que no tienen bien estructuradas sus competiciones, la campaña de Unión Pacífico despierta una enorme expectativa para pelear así sea como invitado un cupo en la Primera B del balompié profesional. Si la campaña se sigue afianzando, será un motivo más que suficiente para comenzar a soñar en corto tiempo con llegar a la élite del balompié nacional.

 

«La brillante campaña que cumple Unión Pacífico en la Primera C nos lleva a los nariñenses a unirnos para luchar con la llegada en corto tiempo a nuestra región de un nuevo equipo en el fútbol profesional».

 

Es que hablar de Tumaco en Colombia son palabras mayores, ya que de allí han surgido tremendos futbolistas. Cómo no recordar a Willington Ortiz, Carlos Rendón, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Léider Preciado, Pablo Armero y Jairo Castillo, entre muchísimos más. De ese sector de Nariño y en general de toda la costa pacífica, surgen jugadores a granel, por eso, podemos decir que es una verdadera cantera.

Vaya el reconocimiento para un gran emprendedor como Pablo Emilio Zuluaga, un tumaqueño por adopción, ya que es de esos antioqueños echaos para adelante que llegó a la ‘perla del Pacífico’ y que gracias a su visión convocó a los tumaqueños y nariñenses para que nos unamos en procura de contar con un segundo equipo profesional.

Creo que es la bonita oportunidad para que todos apoyemos en  procura de lograr ese objetivo y no dejemos solas a las personas que tuvieron esa iniciativa. La gente de Tumaco radicada en las diversas regiones de Colombia, el periodismo en general, las empresas privadas y especialmente las públicas como la Gobernación de Nariño, tienen la misión de respaldar decididamente esta causa.

El próximo fin de semana en casa Unión Pacífico afrontará un nuevo reto ante Atlético Chapinero de  Cúcuta, ojalá se gane con una buena diferencia para dar un paso firme a otra fase.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)