La plataforma de moda online Shein informó que llegó a Colombia, trayendo una oferta no solo de ropa, también de artículos para el hogar, belleza y accesorios.
De acuerdo con la marca china, se abren nuevas posibilidades para los compradores y entusiastas de la moda, y la marca “se ha convertido en una referencia mundial en moda rápida y estilo de vida, y ahora los colombianos pueden acceder fácilmente a su catálogo sin complicaciones”.
Así mismo, los usuarios pueden realizar compras directamente en pesos colombianos y elegir entre varios métodos de pago, como PSE, tarjeta de crédito o débito, PayPal, e incluso pagos mensuales con tarjeta de crédito. Incluso, los usuarios de la plataforma tienen acceso a envíos gratuitos y promociones semanales, entre otros.
Puedes leer: Ojo: esto dijo Ecopetrol sobre su acción
Por otra parte, a modo de consejo, desde Shein recomendaron que para que comprar en línea sea una experiencia cómoda y segura, optar por plataformas de pago seguras como las habilitadas en el sitio oficial, que ofrecen protección adicional en caso de cualquier inconveniente. Al vincular la tarjeta de crédito, asegurarse de que sea en sitios web con certificación SSL (el ícono del candado al lado de la dirección web y evitar compartir detalles sensibles en redes públicas o conexiones de Wi-Fi no seguras (es recomendable realizar compras desde redes privadas y confiables”.
La moda de Purificación García
Explicaron que la inspiración surge de la noción de un armario rebosante de caprichos, listo para ser manipulado y dar forma a una nueva imagen. Los tejidos, las siluetas y el uso del color se entrelazan en un juego, destacando el sello distintivo de la marca. La colección experimenta con diferentes intensidades y contrastes, logrando una armonía visual única.
Además, los colores naranja, negro, frambuesa, plomo y malva toman protagonismo en esta colección, adornando piezas confeccionadas en raso de seda y crepé. Estos tejidos presentan fantasías en bordados intrincados, perforaciones estratégicas y destellos de lentejuelas, aportando un toque de sofisticación y glamour a cada prenda.
Así mismo, se define por volúmenes amplios, siluetas ligeras y una fluidez que invita a moverse con libertad y seguridad. Los vestidos, blusas, franelas, pantalones y faldas se deslizan sobre el cuerpo, “creando estilismos dinámicos y vibrantes”.
Desde Cueros Vélez
Por otra parte, Cueros Vélez informó que la planta de producción cuenta con más de 6 reconocimientos y certificaciones que la consolidan como epicentro de sostenibilidad, circularidad e innovación en el continente americano.
De acuerdo con la firma, el más reciente es la renovación del Sello de Moda Sostenible Categoría Oro, que destaca de su operación y procesos amigables con el medioambiente, destacando a la compañía por su liderazgo y promoción de la moda consciente.
Puedes leer: Para final de año, dólar mantiene tendencia alcista
De acuerdo con Fenalco Solidario, para 2030 se espera que más de 5.000 organizaciones adopten procesos sostenibles ratificando la importancia de mitigar el impacto al medio ambiente desde todas las industrias.
Kenverly Quintana, jefe ambiental y de sostenibilidad de la marca, aseveró que “creemos en una industria amigable con el medio ambiente, creando diferentes escenarios y procesos que nos permitan ir en línea con nuestro propósito. Es por esto que contamos con estándares ambientales y optimizamos el consumo de agua por piel procesada en un 40% menos respecto a otras producciones tradicionales. Además, nuestra manufactura es artesanal, permitiéndonos reciclar las materias primas y obtener menos residuos sólidos en la cadena de valor”.