María Fernanda Cabal, candidata al Senado de la República, manifestó en Neiva que no es cierto que haya sido autora del sabotaje del cierre de campaña de Gustavo Petro en Cali.
Asimismo, tildó al líder de la Colombia Humana como un mitómano y alucinado. “Gustavo Petro es un hombre alucinado, un hombre que inventa falsas realidades, todo el tiempo está construyendo imaginarios, es parte de la enfermedad mental del ‘izquierdópata’. Es mitómano, megalómano, vanidoso, narcisista, -entonces- que diga, pobre Cabal. No Petro, no me pobretee, eso le suena muy mal, más bien que nos explique porque tenía tantos buses que traían de todo lado y cuanto les costó llenar toda esa plaza”.
Asimismo, se refirió a las consultas, afirmando que sí votará por un integrante de la Coalición Equipo por Colombia. “Yo fui la primera que dijo que habría que votar por la consulta, así no tuviéramos candidato oficial, porque no podemos dejarle el espacio libre a la izquierda para que parezcan que son más que nosotros, cuando la centro derecha ha sido mayoría en Colombia. Si hay más votos de la izquierda, la percepción del ciudadano va a pretender que son más; hay que salir a votar masivamente por el tarjetón del Equipo por Colombia”, indicó.
Finalmente, indicó que no votaría por el precandidato Federico Gutiérrez. “Me parece Duque dos. Tengo mis reparos, primero fue una campaña muy agresiva contra mía diciéndole al expresidente Uribe que yo soy de extrema derecha; yo no tengo nada de extremo, salvo la coherencia. No me gusta su trayectoria por la Alcaldía de Medellín, yo tengo muy entendido que hay hubo muchos contratos firmados con ONG de izquierda. Eso me genera mucha suspicacia, porque le tienen que dar plata a ONG marxistas que terminan lavándoles la cara a las guerrillas, eso no me gusta”.

