Nueva defensa a ‘metidas de
Pata’ de la ministra de Minas

Cero y van tres. De nuevo el presidente de la República, Gustavo Petro volvió a defender a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien sigue con sus salidas en falso en el escaso mes y medio que se encuentra al frente de la mencionada cartera

Cero y van tres. De nuevo el presidente de la República, Gustavo Petro volvió a defender a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien sigue con sus salidas en falso en el escaso mes y medio que se encuentra al frente de la mencionada cartera.
Esta vez Petro blindó a Vélez al asegurar que “los ministros están aprendiendo lo que hay debajo de ellos, los mundos y los submundos se construyen en toda administración y son peligrosísimos”.
En esa conversación el periodista le mencionó al mandatario que la filósofa ha tenido momentos erráticos –como los malos tratos a los periodistas en una rueda de prensa o su desconocimiento del funcionamiento del Congreso– ante lo que le preguntó al ejecutivo si Vélez está en el lugar equivocado.
Sin embargo, la respuesta de Petro fue un tajante blindaje a la funcionaria: “No, para nada. Yo quiero una ambientalista en Minas y Energía. El tema del mundo es ese, hoy la energía como un problema mundial de ser manejado por ambientalistas, es que vamos hacia la energía limpia”.

Error tras error

Esta es la tercera ocasión en la que Petro tiene que salir a defender a la filósofa a la que le entregó la administración de la seguridad energética del país.
El 13 de septiembre, después de que Vélez tuviera que enfrentar un debate de control político en el Senado para el que desconocía la manera cómo funciona el Congreso de la República, el presidente aseveró que ella sí “sabe de la materia” que debe aplicar en la cartera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest