Microsoft consideró seriamente adquirir a Nintendo y a Valve

La compañía de Redmond también estaba dispuesta a sacar su chequera para adquirir Warner Bros y TikTok.

Microsoft sigue dando de qué hablar. En un sorprendente giro, documentos filtrados por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) como parte del juicio de adquisición de Activison Blizzard, han revelado que Microsoft consideró la posibilidad de comprar a Nintendo y Valve hace tres años. Los documentos incluyen un intercambio de correos electrónicos entre Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, Chris Capossela, director de Marketing, y Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo

Con Nintendo hubieran sido imparables

En los correos, Spencer admite que Nintendo es el “activo principal” en el mundo de los videojuegos y que la adquisición de Nintendo podría ser el camino más adecuado para alcanzar “relevancia en el mercado de consumidores”. Spencer señala también que, en ese momento, Microsoft estaba en una posición favorable para considerar tales adquisiciones.

También puedes leer: Microsoft se queda con la exclusividad de The Elder Scrolls VI

Sin embargo, esto no se concretó debido a que Nintendo estaba en su mejor momento y su junta directiva no mostró interés en la venta. No obstante, los documentos mencionan que una sociedad de inversión asociada con Microsoft, ValueAct Capital, estaba adquiriendo acciones de Nintendo, lo que permitiría futuras oportunidades.

Así mismo, Spencer revela que la junta directiva de Microsoft respaldó completamente la adquisición de Valve o Nintendo si surgiera la oportunidad. Considerando, además, que comprar Nintendo “sería un gran logro” y que beneficiaría a ambas compañías. Por otra parte, los documentos filtrados también menciona la posible compra de Warner Bros. Intercative, conocida por distribuir la saga de Batman Arkham y Mortal Kombat.

En cuanto a las filtraciones recientes, se mencionan detalles sobre un nuevo modelo de Xbox sin lector de discos y un nuevo controlador. Además, se han revelado juegos aún sin anunciar de Bethesda, como remasterizaciones de The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3, así como título como Doom Year Zero, Dishonored 3 y Ghostwire Tokyo 2Microsoft también planea lanzar una nueva consola en 2028, e incluso, bajo presión del gobierno Trump, también consideró la adquisición de TikTok, según los documentos.

Te puede interesar: Phil Spencer admite que Sony adapta mejor sus franquicias al cine

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest