Mejoraron el acueducto de la vereda La josefina en Pasto

25 familias de esta zona rural, podrán disfrutar de un servicio de agua de mejor calidad ya que mejoraron el acueducto.

Hicieron parte de la entrega del mejoramiento del acueducto en la vereda La Josefina, corregimiento Morasurco, Pasto, Carmen Mesías, Sandra Gallegos, Ingrid Rodríguez, Jhon Chirán, Hilda Ortega, Pastor Paz, la gerente general de Emas, Ángela Paz; Ricardo Pantoja, Liviana Legarda, Artero Legarda, Helena Paz, el presidente JAC de la vereda, Carlos Legarda, Efraín Muñoz, Miguel Mora, Marcial Inchina, Ana Muñoz, David Paz, Constanza Guzmán, Juan Vergel y el jefe del Parque Antanas, Sergio Bastidas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan la vereda La Josefina, corregimiento de Morasurco en Pasto, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, mejoraron el acueducto de esta zona rural; esto permitirá que el agua que circula en estos hogares sea de mejor calidad y evita poner en peligro la salud de los moradores.

La gerente general de Emas, Ángela Paz Romero, comentó “son 25 viviendas que se han beneficiado en tener agua de mejor calidad y por supuesto una mayor continuidad en la prestación del servicio de acueducto”.

Además, añadió “es importante trabajar con la comunidad y con la junta administradora de acueducto veredal para que este proyecto sea exitoso y se garantice la sostenibilidad con un buen mantenimiento del mismo y haciendo uso eficiente y racional de este recurso tan importante que es el agua”.

Atienen comunidades

Por su parte la coordinadora ambiental, Carmen Mesías, explicó “cada año a través del Programa de Responsabilidad Social de la Empresa Emas Pasto, se identifican necesidades para mejorar la calidad de vida de la comunidad aledaña al Parque Tecnológico Ambiental Antanas, donde opera el relleno sanitario, y para este año se trabajó un proyecto para que las viviendas puedan tener agua potable”.

La idea con este programa de Responsabilidad Social es lograr impactar de manera positiva en las comunidades y en el ambiente, por ello se establecen diversas estrategias que permitan cumplir dichos objetivos, en este caso el mejoramiento y mantenimiento del acueducto, que además de mejorar el servicio de agua permite un diálogo con las comunidades para identificar sus necesidades y de esa manera poder intervenirlas.

Solucionan problemáticas

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Josefina, Carlos Legarda, resaltó “estábamos tomando un agua prácticamente contaminada, gracias a Emas se solucionó esta problemática y este proyecto se hizo realidad. Ahora tenemos un acueducto presentable, un sistema que ha mejorado en un 100% logrando que toda la comunidad se beneficie ya que el agua es vida, esto gracias a que mejoraron el acueducto”.

“Este proyecto consistió en el mejoramiento del acueducto de la vereda La Josefina, con un sistema convencional que consta de una bocatoma sumergible con una rejilla de captación, tiene un sistema de desarenación, una caseta de cloración que es un proceso en el cual hace la eliminación de microorganismos y un sistema electrónico de goteo el cual se hará un mantenimiento permanente”, comentó Mesías.

Compartir en