En un trabajo desarrollado por la Unidad de Planeación de la Alcaldía de Mocoa en cabeza del ingeniero Carlos Hugo Piedrahita se adelanta la remodelación del parque cementerio San Miguel de Agreda el cual se encuentra en malas condiciones y causan un problema ambiental en este sector de la capital putumayense por el mal estado de las bóvedas y tumbas.
Esta iniciativa pretende organizar eficientemente los espacios que se disponen en el cementerio para brindar condiciones dignas a las personas que fallecieron y reposan en esta locación. Asimismo, las autoridades buscan mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de este sector para que los visitantes al camposanto puedan hacerlo con todas las medidas correspondientes.
No habrá demolición
Según precisó Carlos Hugo Piedrahita Pérez, aclaró que esta obra no comprende la demolición de este cementerio tal cual se había informado por parte de fuentes ajenas a la Alcaldía. De igual manera, el funcionario comentó que se seleccionaron algunos sectores críticos, que corresponden a la tercera parte del cementerio, los cuales deben ser intervenidos con emergencia.
“Se construirán algunos senderos, habrá un cierre perimetral, se exhumarán algunos cadáveres con el fin de optimizar espacios porque uno ve que es difícil transitar por el cementerio ya que no hay caminos adecuados. Pretendemos generar un urbanismo que permitan darle otra cara al cementerio municipal. Este espacio debe ser digno de los capitalinos”, explicó Carlos Hugo Piedrahita.
Identificación
De igual manera, el funcionario invitó a que la comunidad identifique si sus seres queridos ya fallecidos se encuentran en la zona a intervenir para que realicen el respectivo seguimiento a este proyecto. Asimismo, Piedrahita Pérez aclaró que dentro del recurso económico a invertir en este proyecto ya está contemplado todo lo referente a la exhumación de cadáveres y sus familiares no tendrán que pagar ni un solo peso.
“La decisión de nuestro alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí es disponer de unos importantes recursos de regalías para intervenir este establecimiento y tenga condiciones dignas para nuestro municipio. Estamos orientando a las personas que están pendientes del futuro de sus familiares quienes reposan en este cementerio”, comentó el secretario de Salud de Mocoa, Hernán Bastidas.

