María José Pizarro está respaldada por Pacto Histórico tras fallo

Según comentó la bancada, la decisión del Consejo de Estado, que sacó a María José de la vicepresidencia, es “abiertamente contradictorio”.
Según comentó la bancada, la decisión del Consejo de Estado, que sacó a María José de la vicepresidencia, es “abiertamente contradictorio”.

Luego de que se diera a conocer el fallo sobre la vicepresidencia del Senado, María José Pizarro aseguró que tocará todas las puertas legales que sean beneficiosas para ella. Luego de sus declaraciones el Pacto Histórico le dio el apoyo total.

Según comentó la bancada del Pacto Histórico la decisión del Consejo de Estado, que sacó a María José Pizarro de la vicepresidencia del Senado, es “abiertamente contradictorio”.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Petro le pidió a Mancuso indemnizar a víctimas

Dentro del pronunciamiento se dice: “Por un lado, no reconoce la fuerza política como una coalición y aplica la doble militancia para los senadores Alexander López y César Pachón, y con el reciente fallo, califica la Coalición Pacto Histórico como si fuera un partido y no una sumatoria de minorías, para el caso de las mesas directivas del Congreso».

SIGUE LEYENDO: Presidente Petro propuso una Reforma Agraria Feminista en el Urabá

De igual manera indicó que se está obstaculizando el ejercicio político: “Estaría obstaculizando el ejercicio político de las coaliciones en materia electoral y castigando a las minorías cuando llegan a las mesas directivas; desconociendo, además, la jurisprudencia que, hasta este fallo, recalcaba que las coaliciones se agotaban y dejaban de existir constitucionalmente, una vez surtidas las elecciones”.

Por otro lado, comentaron que están preocupados por un posible sesgo político «se protege a las mayorías que históricamente han tenido el control del Congreso y afecta a las minorías políticas que integran el Congreso de la República».

MÁS PARA LEER: Presunta falsa denuncia tiene en apuros a lideresa social

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar