Magistradas de la Corte Constitucional negaron llamadas de expresidentes en votación del caso Uribe

Según las magistradas del Alto Tribunal, las decisiones que se han tomado “han estado basadas en razones estrictamente jurídicas”.
Magistradas Diana Fajardo y Cristina Pardo.

Diana Fajardo Rivera, y Cristina Pardo Schlesinger, magistradas de la Corte Constitucional, negaron las versiones sobre las supuestas llamadas que habrían recibido de expresidentes colombianos para tratar, presuntamente, de persuadir en su voto cuando se decidía la tutela interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe.

A través de un comunicado, aseguraron que las decisiones que han tomado como magistrados de la Corte, durante su periodo,  “han estado basadas en razones estrictamente jurídicas”. Además, afirmaron que las informaciones publicadas al respecto por algunos sectores de la opinión pública, son falsas.

Cabe resaltar que, la Sala Plena de la Corte Constitucional, decidió con 5 votos positivos 4 negativos de mantener la calidad de imputado a Uribe, en el proceso penal en su contra por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

El Alto Tribunal, con eso definió que la indagatoria que rindió el expresidente en la Corte Suprema de Justicia, cuando este era senador, sí se asemeja a una imputación de cargos en la jurisdicción ordinaria. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest