Luchadores del municipio de La Florida se destacaron en la final de los Juegos Intercolegiados consiguiendo medallas de plata y bronce con Carlos Hernández y Deimer Alfonso Chávez.
El destacado entrenador de este municipio, Jairo Romo, manifestó que son 8 años consecutivos sumando medallas para el departamento de Nariño, “en esta ocasión los luchadores olímpicos oriundos de La Florida como Carlos Hernández, del corregimiento de Robles y estudiante de la Institución Inmaculada de Robles, se sumó dos presas una de plata en los 65 kilogramos libre y consiguió bronce en los 60 kilogramos en la modalidad grecorromana.
Por su parte Deimer Adolfo Chávez se adjudicó dos medallas de bronce, la una en la categoría de los 92 kilogramos en la modalidad grecorromana y la otra en los 110 kilogramos, demostrando el talento del estudiante de la Institución educativa San José de Matituy.
De igual manera destacar el quinto lugar de Víctor Andrés Erazo, estudiante de la Institución Educativa San Bartolomé de La Florida, quien enfrento con talento sus combates, dejando como resultados esta honrosa posición.
“Agradecemos a todas las instituciones y entidades vinculadas a nuestro proceso en todos los sentidos y factores, seguimos comprometidos con el proceso hacia los Juegos Nacionales 2023. Solicitar a las autoridades locales un brindar un escenario adecuado para continuar con los entrenamiento e impulsar de la mejor manera la lucha en Nariño”, añadió.
Los luchadores Carlos Hernández y Deimer Chávez, sumaron cuatro medallas en la fase final de los Juegos Intercolegiados en Bogotá, junto al técnico Jairo Romo.

