Caramba, qué cosita con eso de las redes sociales y su desinformación política que cunde por doquier como la mala hierba en esta campaña por la Presidencia de la República.
Dicen tantas cosas absurdas e incongruentes que uno se imagina que nadie sería capaz de creer tantas sandeces, pero no podemos olvidar que estamos en el país del Sagrado Corazón de Jesús, donde hay público para todo, por lo que no falta el despistado que traga entero y cree todo lo que aparece en las redes.
Esto lo pude comprobar ayer, cuando en la Plaza de Nariño me encontré con un amigo a quien siempre había considerado como ‘racionalito’, quien me llamó a gritos para contarme que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, había enviado un sentido mensaje en el que reconocía las virtudes que adornan a Gustavo Petro, por lo que después de un profundo análisis entendía que Petro es el presidente que Colombia necesita.
Lo miré fijamente, pensando que me estaba mamando gallo, pero no, el hombre estaba convencido de que el mensaje era cierto y tardé largo tiempo en sacarlo de su craso error.
Ahora entiendo la bonanza de las estafas en la red, donde una hermosísima princesa de un lejano reino, quien se encuentra en el exilio luego de que su padre el rey fuera asesinado durante una revolución, pide ayuda económica para lograr que en un banco inglés se le entregue la cuantiosa fortuna acumulada durante años, la cual está dispuesta a compartir con quien de manera generosa le brinde su ayuda económica.
Lo que yo sé al respecto es que a la encantadora ‘princesa’ a lo largo del tiempo en el que se ha prolongado esta estafa ha recibido plata por montones, pero lo malo para sus esperanzados mecenas, es que la tal princesita de ojos rasgados y cuerpo de ensueño no existe y en cambio la platica la reciben bandas de nigerianos, quienes son los expertos en esta clase de engaños.
Así pasa ahora con la política. Que Ingrid Betancourt dijo que Sergio Fajardo parecía un científico loco, que Gustavo Petro afirma que el joven Federico Gutiérrez, más conocido como Fico, parece un hippie de los años 60, que Fico ha socializado que su paisano Luis Pérez anda desvirolado con eso de colocarle una hoja de marihuana a la bandera de Colombia, por lo que se podría pensar que en el momento de hacer semejante propuesta el candidato no puso precisamente la hojita en la bandera.
Así son las cosas en estos momentos en las redes sociales. En lo que tiene que ver con los comentarios políticos, el 99 por ciento de lo que se dice es pura basura y solo un 1 por ciento es verdad. Lamentablemente, así es la cosa.
POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ

