Nariño se beneficia

El Torneo de la Primera C está prácticamente iniciando en la zona del departamento de Nariño, en donde de manera histórica hay 10 equipos participantes, 2 de Tumaco, 2 de … Leer más

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El Torneo de la Primera C está prácticamente iniciando en la zona del departamento de Nariño, en donde de manera histórica hay 10 equipos participantes, 2 de Tumaco, 2 de Túquerres y 6 de Pasto.

Transcurren 6 fechas de las 18 programadas en primera fase y desde ya quiero reconocer la labor de los dirigentes de cada club que de manera admirable gestionaron su participación en el certamen nacional sin esperar nada a cambio de la Difútbol, entidad que desde hace más de 30 años solo se dedica a engordar los bolsillos a costa del balompié aficionado. Para este año se prometió que el campeón será invitado a la Primera B. Esperemos que sea así.

Hay cinco clubes debutantes en la competición: Deportivo Tumaco, Halcones de Túquerres, así como Élite Fútbol Club, Wil Nariño FC y Real Falcon de Pasto.

 

«La participación de 10 equipos en la Primera C, así como la presencia de varios jugadores y entrenadores en este torneo, hace que el fútbol del departamento de Nariño salga favorecido».

 

Sé del esfuerzo de cada uno de ellos por conseguir los recursos para su intervención, algunos soñando con el título, otros promocionando jugadores de la región que de paso con una eventual transferencia alimenten las arcas de cada institución.

Desde el año anterior vienen compitiendo Estudiantes, Atlético Nariño y Boca Juniors por la capital nariñense, así como Deportivo La Sabana de Túquerres y Unión Pacífico Sur de Tumaco.

Los tres primeros clubes citados tienen la idea de ser protagonistas, pero especialmente promocionar sus futbolistas, mientras que La Sabana y UPS, que es el actual subcampeón del certamen, considero que quieren llegar muy lejos, ya que se ve unos clubes muy bien estructurados y apuntando a cosas grandes sin saber qué vaya a pasar más adelante porque lo único cierto es el presente.

Tuve la oportunidad de transmitir el juego entre La Sabana y Unión Pacífico Sur, el cual me dejó muy satisfecho. El representativo tuquerreño que cuenta con una gran cantidad de jugadores de diversas regiones de Colombia, su técnico Cristian Montenegro lo está trabajando de manera excelente en el aspecto táctico y estratégico.

Esa presión que ejerce en campo contrario es excelente, por eso, aprovechando la altura y el frío de la ciudad, hace que los rivales se sientan extremadamente incómodos.

Montenegro es un entrenador nacido en Samaniego, quien tiene muchos estudios en Medellín y Argentina, el cual sería muy valioso para que también aporte en el fútbol profesional, especialmente con nuestro Deportivo Pasto.

Le seguiré la pista a la Primera C, pero desde ya veo que Nariño está ganando con esta participación.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Compartir en