El viernes 2 de septiembre aproximadamente a las 10:30 de la mañana en el corregimiento de Candelillas kilómetro 48 en la vía binacional Espriella-Mataje, según lo que indica la comunidad, un vehículo ingresó al casco urbano de este sector, se detuvo frente a una casa y se bajaron dos sujetos desconocidos. Estos entraron a la casa a la fuerza y sacaron a un joven, al cual se lo llevaron con rumbo hacia el sector del Río Mira.
La persona que fue sacada a la fuerza fue identificada como Luis Alberto Ramos, de aproximadamente 25 años de edad. La comunidad comenzó la búsqueda de la persona que fue retenida por los hombres armados.
Después de unas horas unas personas que se desplazaban por el sector del Río Mira vieron el cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual correspondía a las características Luis Alberto.
El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, se desplazó hasta el lugar de los hechos donde hacen la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y establecer que la persona asesinada es el joven que había sido sacado de su casa en contra de su voluntad, del corregimiento de Candelillas.
El cuerpo presentaba 3 heridas producidas con arma de fuego, 2 impactos en la región occipital derecha y una lesión en la región frontal.
La comunidad del sector está atemorizada ante estos hechos de violencia que se presentan en esta zona rural del Pacífico y manifestaron que al parecer el vehículo en el que se desplazaban los criminales es el mismo desde el cual le dispararon a un mototaxista en el sector de La Espriella.

