Las autoridades despliegan operativos y planes de control para la prevención del delito. Uniformados realizan estas actividades en 59 municipios del departamento de Nariño las cuales tienen como objetivo garantizar a la ciudadanía las condiciones de seguridad y convivencia.
En ese sentido en el municipio de Sapuyes la Policía Nacional a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dejaron a disposición de la autoridad competente a un ciudadano por el delito de fuga de presos.
La acción policial se desarrolló en la vereda Panamal del corregimiento El Espino. Momentos en que los uniformados ejecutaban labores de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes, un ciudadano de 45 años de edad conocido con el alias de Chepe, fue interceptado por los policías.
A esta persona le figuraba medida de detención domiciliaria vigente por el delito de fuga de presos emitida desde la ciudad de Tuluá, en el Valle del Cauca, motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.