Andrew Cristopher, de 36 años, le quitó la vida a un habitante de calle, al parecer, por la disputa de un bolso.
El pasado 13 de abril, sobre las 12:30 del mediodía, se presenció un caso de intolerancia donde lamentablemente falleció ‘Don Julio el Salsero’, un reconocido reciclador de la capital tolimense. Los hechos se produjeron en inmediaciones del Hotel Estelar, cerca al puente del SENA.
De acuerdo con las primeras versiones, todo habría ocurrido tras un acto de intolerancia entre el hoy fallecido y otro habitante de calle identificado como Andrew Cristopher, de 36 años, quien le habría propinado una puñalada mortal a Don Julio. Según testigos, todo habría iniciado por un bolso que Don Julio se quería llevar, a lo que le reclamó el hoy acusado; la discusión fue escalando y Cristopher decide atacar a Don Julio, ocasionándole fuertes heridas en su cuerpo. Diego Mora, coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que la víctima fue trasladada al hospital Federico Lleras Acosta, pero este llegó sin signos vitales al centro médico.
Según las declaraciones del coronel, Cristopher cuenta con anotaciones por hurto agravado, fuga de presos, violencia intrafamiliar y un homicidio ocasionado en el año 2006.
Por otro lado, se pudo conocer que al parecer el presunto agresor presenta problemas psiquiátricos y que en varias ocasiones ha sido internado en centros médicos. “No se puede esperar más de una persona en esas condiciones”, dijo un familiar del señalado.
Con respecto al homicidio ocurrido en el año 2006, al parecer, este también se habría producido en medio de un altercado. Ante esto, este tuvo que cumplir una condena de 15 años en la cárcel, de los cuales sólo pagó 10.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando sobre lo sucedido el pasado 13 de abril y también verificando si este habría sido dejado en libertad sin el debido seguimiento por parte del centro médico.

