La Policía Nacional continúa desarrollando estrategias operacionales encaminadas a prevenir la comisión de delitos y a la erradicación del microtráfico y narcotráfico en el departamento de Nariño.
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, del Distrito Especial de Policía Tumaco, en coordinación con el Ejército Nacional, mediante el desarrollo de patrullajes y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, realizaron la captura de un ciudadano conocido como El Mono por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Este operativo tuvo lugar en la vereda El Vaquerío, del corregimiento de Llorente, cuando al momento de realizar el registro a un vehículo de servicio particular se hallaron ocultos en el baúl 200 kilos de base de coca, sustancia estupefaciente avaluada en 400 millones de pesos aproximadamente.
El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía ha desplegado toda su capacidad institucional con el fin de garantizar la seguridad en las diferentes zonas urbanas y rurales del departamento de Nariño. Así mismo hace un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie a través de la línea única de emergencia 123 todo hecho delictivo del que tengan conocimiento, garantizando absoluta reserva, indicaron voceros oficiales.

