Josefina Luna,  dirigente cívica.

Líderes piden retomar las restricciones

La nueva variante del Covid-19 mantiene preocupada a la dirigencia cívica de Pasto por los masivos contagios que puede ocasionar.

“Si bien es cierto la variante Delta no ha llegado a la capital nariñense, es importante conservar el distanciamiento social para el cuidado de la salud pública”, dijo la vocera cívica de la Comuna Cinco, Marina Bastidas.

“Mientras muchos cumplimos con las medidas de bioseguridad, unos pocos las irrespetan, por eso cada fin de semana se han vuelto habituales las fiestas sociales en las que hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales bailan, cantan, gritan y hacen de las suyas en medio de esta terrible pandemia”, expresó.

Además calificó como injusta e irresponsable la actitud de aquellos nariñenses que irrespetan la emergencia sanitaria.

“Parece ser que la eliminación de las medidas que restringían la movilidad facilitó los hechos de indisciplina en algunos habitantes del área urbana y rural, es por ello que a varios de ellos se los observa sin tapabocas”, manifestó.

loading...

“Mientras en esta pandemia unos cuantos se preocupan por bailar, tomar licor, fumar y festejar como si en el mundo entero no sucediera nada, otros en los centros asistenciales y en sus propias viviendas sufren por los dolorosos momentos que padecen sus seres queridos por cuenta del Covid-19”, expresó.

Además subrayó que ciertas casas y apartamentos de todos los puntos cardinales de la ciudad de Pasto se convirtieron en cantinas y discotecas debido a las desenfrenadas parrandas que organizan entre viernes, sábados y domingos.