La Ipialeña Leidy Solarte, en su momento postulante al Concejo Municipal de Ipiales por el Partido Conservador, logró salir triunfadora en las pasadas Elecciones Territoriales del 29 de octubre y se quedó con una curul en la Corporación, de la cual ya tiene su credencial la cual la convirtió oficialmente en concejal, la única mujer de la corporación ipialeña-
Respaldada en una destacada trayectoria como ingeniera industrial especializada en seguridad y salud en el trabajo, Leidy Solarte, ha contribuido al desarrollo de importantes proyectos en Nariño, incluyendo la doble calzada Rumichaca-Pasto.
Con una sólida experiencia en seguridad y salud en el trabajo, ha dejado una huella positiva en la vida de cientos de trabajadores a lo largo de su trayectoria. Ahora, su enfoque se expande hacia un horizonte más amplio: contribuir al bienestar de toda la comunidad de Ipiales. Su dedicación a la seguridad y al cuidado de las personas encuentra una nueva dimensión al trabajar incansablemente por el desarrollo integral de la ciudad que la vio nacer y crecer.
“Mil gracias a todas las personas que me dieron ese voto de confianza, gracias por iniciar conmigo mi carrera política, haré todo lo que esté en mis manos para representarlos de la mejor manera. Con un corazón lleno de gratitud, les agradezco por confiar en mí. Su apoyo ha sido la fuerza que me impulsa a servirles en el Concejo. Estoy lista para trabajar incansablemente en beneficio de nuestra comunidad” manifestó.
Con su propuesta política logró cautivar a la población electoral del municipio fronterizo y consiguió quedarse con una de las curules en la Corporación, siendo la única mujer que integra el Concejo Municipal de Ipiales al que llega aportar y contribuir con la voz femenina.