Impulsan la lectura en infantes de Pasto

En el marco de la XV versión de la Feria del Libro en Pasto se desarrolla el taller Leer es mi cuento, una propuesta apoyada por el Plan Nacional de Cultura y el Ministerio de Cultura

En el marco de la XV versión de la Feria del Libro en Pasto se desarrolla el taller Leer es mi cuento, una propuesta apoyada por el Plan Nacional de Cultura y el Ministerio de Cultura cuyo objetivo es llevar a los niños y niñas de la región a un encuentro divertido con las letras a través de espacios lúdicos, formativos y de juego con las palabras.
Este espacio se desarrolla entre las 8 y las 10 de la mañana y las 2 y las 4 de la tarde en el Centro Cultural Palatino e irá hasta el primero de octubre.
El licenciado en lengua castellana y literatura y orientador del taller, John Benavides, comentó “en estos talleres haremos un compartir con los niños, con todos los lugares, momentos y espacios de lectura para garantizar un espacio ameno en donde el encuentro con las letras sea de una manera divertida y avivemos un poco la llama de la literatura en los más pequeños”.
Así mismo señaló “en esta ocasión desde el Plan nacional de lectura y escritura dos historias a trabajar. La primera cuenta la historia de las mujeres en la independencia, escrito por Catalina Navas e ilustrado por Carolina Alarcón, un libro maravilloso, donde nos muestran la importancia de la mujer y el rol que tuvo en ese momento de la historia de Colombia”.
El segundo, Reminiscencias de Santa Fe y Bogotá de José María Cordobés e ilustrado por Alexander Uscategi, este libro es una fotografía, un retrato de la época colonial de Colombia.
“Dos libros que son un regalo para todos los niños y las personas que vengan a disfrutar de este taller se lleven un gran regalo de parte del Ministerio de Cultura y de la temporada de letras”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest