Intolerancia y alcohol, mezcla fatal

Alcohol

Los entrevistados manifestaron que el exceso de licor, la ira incontrolable y la moda, son las razones de dicha problemática.

Una riña familiar terminó en tragedia en la capital nariñense. Dilmer Antonio Tumbaco Cadena, de aproximadamente 28 años de edad, murió luego de ser apuñalado por un familiar que a través de redes sociales confesó el crimen cuando se encontraba en una reunión familiar.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de Pasto por qué creen que han aumentado estos índices y como se pueden contrarrestar.

“Exceso de licor”

“El exceso de licor en personas de todas las edades es una constante y las riñas siempre están ligadas con los tragos. Cada fin de semana se ve demasiados jóvenes consumiendo hervidos, un licor que los transforma por la baja calidad del alcohol utilizado en su preparación. Los gobernantes deberían controlar la venta de estos licores en las calles de la ciudad”, manifestó el contratista Iván Darío Montes.

“Mucha intolerancia”

El docente Antonio Cerón dijo “a veces la intolerancia sumada al alcohol es una mala mezcla, las peleas se presentan cada fin de semana. El número de lesionados y muertos se ha incrementado. La Policía debería hacer patrullajes a lo largo de la ciudad para evitar que sucedan estos incidentes y generar programas preventivos para disminuir el índice de peleas”.

“Por moda”

“Las peleas se dan por cualquier motivo, el grado de tolerancia es cero, prefieren arreglar las cosas a golpes o con arma blanca por moda, y si se está tomado la situación es peor. La cantidad de lesionados es alta, todo debido al mal manejo del licor. El Gobierno debe hacer más pedagogía a través de todos los medios para evitar tanta violencia”, expresó el conductor Gilberto Gómez.

Foto: TekCrispy

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest