El director local de Salud del municipio de El Charco, Wilson Cortes Santana, manifestó a Diario del Sur que, desde la Administración municipal, a través de la Dirección Local de Salud, avanzan de manera comprometida en la presentación del proyecto para construir un nuevo hospital que beneficiará a toda la comunidad del Sanquianga.
Con la nueva edificación del centro de salud se pretende garantizar la prestación del servicio con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio y sus alrededores. El escenario contará con amplios espacios y con equipos modernos, además tendrán profesionales idóneos y especializados que estarán comprometidos.
“Desde la Dirección Local de Salud estamos emprendiendo acciones para atender a todas las personas discapacitadas, por medio de la Gobernación de Nariño se gestionaron 20 sillas de ruedas para la población beneficiada. Asimismo, hemos tenido el respaldo de la fundación Save the Children, entidad que nos brindó unos elementos como lo son equipos biomédicos, medicamentos, estos fueron destinado al centro de salud”, enfatizó Cortes.
El funcionario, mencionó que seguirán emprendiendo acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de El Charco, precisó que la institucionalidad esta escuchado las necesidades que se presentan en el territorio para darle una solución a todas las problematicas que aquejan a la región.