Destacan labor social de Fundación Pagiel en Pasto

La Fundación Pagiel trabaja por lograr abarcar una mayor población y fortalecer su accionar a través de las redes sociales.
Hacen parte de la Fundación Pagiel Johan Ortiz y Silvana Argote, quienes recibieron el reconocimiento.

La Fundación Pagiel, tras un proceso formativo liderado por Parquesoft Nariño, logro obtener el segundo lugar en el proyecto Poeta Digis Park, en la categoría Empodera ADN, que pretende fortalecer las acciones positivas que se desarrollan en la ciudad de Pasto, en este caso se pretende visibilizar la labor social que realiza esta fundación por la comunidad del asentamiento Mirador de Dios con quienes trabajan por más de dos años, a través su posicionamiento en la web.  

La representante legal de la organización, Silvana Argote Guerrero, expresó “la Fundación Pagiel, como una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro hizo parte de Empodera ADN en donde presentó su trabajo como organización que trabaja en la formación socio laboral en asocio de procesos de trasformación personal y social. Aquí logramos obtener el segundo lugar y nos hicimos acreedores de un kit digital por un año, que nos ayudará a llegar a internet y poder visibilizar el trabajo y buscar ayuda para ampliar nuestra cobertura”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/en-pasto-fundacion-trabaja-por-los-infantes-del-asentamiento-mirador-de-dios/

Promueven el bienestar

Frente a este logro obtenido, la representante legal expresó “para nosotros es un gran orgullo poder presentar esta noticia a la comunidad pastusa puesto que se nos hace importante dar a conocer todo lo que hacemos con el fin de tocar corazones que contribuyan al bienestar de la sociedad. Esto fue posible debido a la invitación que nos hizo ParqueSoft Nariño para poder participar con nuestro emprendimiento social realizando un curso de nuestra primera página web”.

La fundación fue escogida por un jurado calificador que más allá de los aspectos técnicos de la página web, lo que catalogó como prioridad fue la labor social que se realiza desde esta organización; del proceso formativo que le permitió a Pagiel ser una de las ganadoras participaron la representante legal Silvana Argote y la secretaria general de la junta directiva, Johan Ortiz.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/fundacion-pastusa-recorre-el-territorio-ayudando-comunidades-vulnerables/

Labor social

“Este es un logro para la fundación ya que podemos llegar a más personas, para que conozcan de nuestro trabajo, lo que estamos haciendo día a día por las personas más vulnerables de la ciudad”, indicó Ortiz.

Finalmente indicaron que “nuestro sueño es ayudar a los demás, es tratar de buscar junto a ellos la manera en que puedan salir adelante en diferentes aspectos. En el momento estamos trabajando con Mirador de Dios con los niños, con quienes estamos en la escuela de valores y principios, pero apoyamos a adultos mayores, madres cabeza de familia, personas con discapacidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest