La ‘Travesía X Colombia’ busca ayudar a emprendedores con sus proyectos

Se trata de una iniciativa que busca apoyar a los emprendimientos para su crecimiento, buscando conexiones con aliados y desarrollo empresarial.

Cortesía

El departamento de La Guajira fue el punto de partida de Travesía X Colombia, iniciativa que busca acercar a los emprendedores de las regiones del país la oferta disponible para su crecimiento, así como generar conexiones con los aliados que creen en el emprendimiento y el desarrollo empresarial como el principal motor de progreso.

Este recorrido incluye la activación de las rutas ‘Aldea’ y ‘Núcelo E’, programas que nacen bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, para potenciar el fortalecimiento y el crecimiento de emprendimientos, así como el crecimiento exponencial de las Pymes.

Las rutas están diseñadas para cerrar la brechas productivas y comerciales, a la luz de las realidades y oportunidades de los emprendedores y empresarios en todas las regiones de Colombia, con una oferta especializada, conforme a las dinámicas locales y adaptadas a las condiciones actuales, orientada a potenciar los procesos de sofisticación, consolidación y escalamiento de estos negocios para apalancar el desarrollo económico.

El recorrido se realiza de la mano de aliados como gobernaciones, alcaldías, cámaras de comercio, universidades, entre otras entidades que apoyan al emprendimiento y al ecosistema empresarial. Luego de su paso por La Guajira, Travesía X Colombia llegará a Santander, San Andrés, Huila, Casanare, Nariño, Risaralda, Atlántico y finalizará en Amazonas.

Compartir en