Con el propósito de ayudar a los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas, que desarrollan sus actividades diarias adecuando y manteniendo las zonas verdes y las diferentes calles de los barrios y comunas de la capital nariñense en buen estado, la entidad los ayudó en sus estudios.
La Empresa Emas Pasto by Veolia a través del área de recursos humanos, llevó a cabo la graduación de 17 colaboradores de la empresa que pertenecen al área técnica – operaciones; donde 6 de ellos recibieron su titulación en básica primaria y los otros 11 se graduaron de bachillerato, convenio que se realizó con el Instituto Educativo Alberto Quijano Vodniza.
Líderes comunitarios de diferentes sectores resaltaron esta iniciativa, ya que los operarios trabajan arduamente en las calles de los barrios con el fin de mantenerlas limpias y mejorar la imagen de los diferentes sectores de la capital del departamento de Nariño.
«Este proyecto hace parte del Programa de Alfabetización del Área de Recursos Humanos que implementó desde hace un tiempo atrás con el propósito de ayudar a los compañeros a culminar sus estudios. Por lo tanto, desde la Gerencia General de la Empresa se reconoce el esfuerzo, valentía, compromiso y dedicación de cada uno de ellos que consiguieron este nuevo título académico», dijo la gerente de la entidad, Angela Paz.
“Desde la empresa se continúan realizando campañas internas para que todos nuestros colaboradores puedan culminar su primaria y bachillerato a través del programa de Alfabetización para el 2022 que tiene planeado la entidad ejecutar el siguiente año”, agregó la gerente.
Además indicó que la empresa tiene la opción de ayudar a los operarios de barrido y recolección que atienden el servicio de aseo en los diferentes barrios de la ciudad y que no han podido culminar sus estudios académicos, es por eso que realizó un convenio para ayudar a sus colaboradores.