Iván Duque, presidente de Colombia, el próximo 12 de abril intervendrá en el Consejo de Seguridad de la ONU.
En ese sentido, la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia, presentará los avances en la implementación de los acuerdos de paz.
En dicho informe, se hará énfasis en que la mayoría de excombatientes que firmaron el acuerdo siguen adelante en su proceso de reincorporación a la vida civil, a pesar de los retos que enfrentan.
No obstante, en el informe, la Misión en el país, reitera su preocupación por la seguridad de los antiguos miembros de las Farc.
“La Paz con Legalidad es una realidad, y qué bueno que entendamos que, al no tener propietarios y ser también parte de una construcción colectiva, que reconozcamos lo que se construye entre todos: los triunfos de Colombia son de todos los ciudadanos, y aquí lo único que importa es que cuando se construye la paz
Asimismo, el mandatario hará un balance de las acciones de Gobierno como la prórroga por diez años más a la Ley de Víctimas, y de las 358.000 indemnizaciones individuales que se han entregado.
Finalmente, el mandatario llegará acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el embajador de Colombia, ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y el consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

