La MOE solicitó más información en resultados de auditorías internas a la Registraduría

La Misión de Observación de Electoral, también pidió que en esta semana se debe avanzar en términos de pedagogía.

Misión de Observación Electoral.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, hizo un llamado de atención a la Registraduría Nacional, con el propósito de que de más información y explique a profundidad cuales son las medidas que se han adoptado para evitar los intentos de hackeo a la página web.

«Es absolutamente claro que ninguna observación electoral internacional, ni la MOE, ni las organizaciones políticas, han podido hacer auditorias por que el tiempo que se entregó es muy corto entonces la confianza radica en la información que de la Registraduría”, indicó a Caracol Radio.

Asimismo, Barrios manifestó que hay preocupación por la falta de pedagogía electoral y solicitó que en esta semana se debe avanzar en términos de pedagogía.

“Lo que ha quedado al descubierto frente a preguntas que hacen a la MOE es que no se sabe cómo se va a votar, no se sabe cómo será la entrega de los tarjetones, no se ha sido claro sobre cómo es el proceso de escrutinios y vale la pena que esta última semana se haga una muy fuerte avanzada en términos de pedagogía ciudadana”, aseveró.

Compartir en