La ambición solo es corrupción

Por: Rober Atis Bernal

La pelea en Colombia desde muchos años siempre ha sido entre izquierdistas y derechistas por el tema del poder, los unos favorecen a la oligarquía, mientras que los otros defienden al pueblo.

Lo cierto que en los dos partidos existe corrupción, pero hay una diferencia, la derecha defiende a sus corruptos mientras que la izquierda hace que se haga justicia con los implicados, por ejemplo, del actual Gobierno de Gustavo Petro, en el tema de la Ungrd cayeron los ladrones y están tras las rejas, mientras que los corruptos del expresidente Iván Duque y de otros expresidentes, siguen libres como los que se robaron los recursos de Centros Poblados, OCAD-Paz, entre otros.   

La derecha, donde está el partido Centro Democrático y otros más, es el que tiene más funcionarios encarcelados, solo falta la condena del cabecilla Álvaro Uribe Vélez que espera su juicio este 28 de julio de 2025.

Los llamados defensores de Colombia, que son de partidos entregados a la derecha y llamados de centro derecha, solo les urge llegar al poder con el fin de cambiar las leyes como lo hacían antes y para su beneficio. Pero, hoy en el país se han adelantado varios procesos en defensa de los menos favorecidos.

En este Gobierno de izquierda, han logrado recuperar varios procesos, que anteriores expresidentes de derecha se los quitaron a los colombianos, por ejemplo, regresan las horas extras, que los señores soldados y policías que llegan a prestar su servicio van a ganar un salario mínimo. Así entre otros beneficios más.    

Para hablar el tema de la guerra y narcotráfico, siempre ha estado presente desde cientos de años atrás, las muertes ocurren todos los días sin importar que gobierno está dirigiendo al país.

Los partidos políticos amangualados a la derecha, ponen nombres de personas nefastas como precandidatos a la presidencia y entre esos está la periodista que hoy es una activista más de la derecha Vicky Dávila que no deja de hablar de Petro, sin ninguna propuesta para los colombianos.

Este Gobierno, ha dejado al descubierto a cuantos corrupto, donde se ven implicados hasta políticos que fueron señalados de apropiarse de los predios, fincas, casas y apartamentos de los ‘narcos’ que fueron incautados en procesos de extinción de dominio y quedaron en la SAE. Pero las fincas han sido regresadas a las familias que en años anteriores fueron despojados por jefes paramilitares que estaban al servicio de la derecha.

Finalmente, lo que se quiere decir, que los dos partidos de izquierda y derecha no deben tapar a sus corruptos, sino que deben enviarlos a la cárcel como la justicia manda, así mismo que los medios de comunicación tradicionales hagan su trabajo periodístico imparcial y no estar al servicio de la oligarquía.

Cualquier gobierno en Colombia, debe luchar por los millones de personas que viven del día a día y no buscar leyes que solo benefician a unos pocos, entre ellos a los más poderosos. Se debe evitar la división entre nacionales.