Juan Carlos Pinzón afirmó que ejercicios militares con Estados Unidos son disuasivos

Asimismo, indicó que dichas actividades militares se programan con meses e incluso años de anticipación.

Ejercicios militares en Colombia.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, explicó que los ejercicios militares que se llevan a cabo en el país con fuerzas armadas norteamericanas son disuasivos y demuestran la seriedad con la que el Gobierno se toma la seguridad y la protección de la soberanía.

En entrevista con RCN Mundo, el embajador indicó que dichas actividades militares se programan con meses e incluso años de anticipación.

«Yo creo que Colombia y Estados Unidos mantienen ejercicios militares de manera permanente y se programan con mucha anticipación, toman meses a veces se programan con años de distancia. Nosotros hacemos ejercicios navales, aéreos, y terrestres combinados, frente a la lucha del narcotráfico», indicó.

Además, agregó que «es una relación activa y permanente… el hecho de que Colombia tenga este tipo de relación debe ser disuasivo y muestra también la seriedad con la que Colombia aborda la protección de sus intereses y de su soberanía». 

Finalmente, Juan Carlos Pinzón, señaló que «hay que ver nuestra relación con Estados Unidos como una herramienta y elemento útil en aquello que le interesa al pueblo colombiano que es su seguridad y tranquilidad«.

Compartir en