400.000 ciberataques ha recibido la página de la Registraduría

Alexander Vega Rocha, aseguró que pese a los ataques, las páginas no se han caído.
Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.

Alexander Vega, registrador nacional, afirmó que desde hace varias semanas las páginas de la entidad han recibido ciberataques o intentos para tumbar los sitios web, no obstante, estos no han prosperado.

El registrador en entrevista con Caracol Radio, manifestó que se han tomado medidas junto a la Policía Nacional en materia de ciberseguridad con el objetivo de evitar que estos ataques afecten las páginas de la entidad.

“Nosotros hemos recibido cientos de ataques a la página de la Registraduría durante las últimas semanas, todo ha sido controlado y obviamente las alarmas están prendidas, <<qué tipo de ataques vamos a recibir el día, el fin de semana, de la elección>>, pero estamos preparados con compañía de la Policía Nacional que nos está haciendo el acompañamiento para la ciberseguridad”, manifestó.

El jefe de la entidad agregó que esta semana, previo a las elecciones en Colombia, se han presentado “cerca de 400.000 ataques, que está dentro del promedio normal de ataques a una pagina de este estilo, pero lo importante es que no se han caído las páginas y estamos garantizando la ciberseguridad y protección de nuestras páginas de la Registraduría”.

Finalmente, Vega Rocha ha asegurado que los votos no estarán en riesgo porque en Colombia se vota de forma manual. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest