Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en alianza con estudiantes de Trabajo Social, el grupo cívico juvenil ambiental Amigos de la Naturaleza de la Escuela Normal Superior San Carlos, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de La Unión, Corponariño, Concejo, Asojuntas y líderes ambientales de la región, realizaron una caminata ecológica al cerro de La Jacoba.
Con esta actividad se resalta la importancia de cuidar y proteger la fauna existente en el lugar, así como los diversos ecosistemas en pro de generar conciencia de hábitos adecuados para salvaguardar los recursos naturales como un tesoro, reafirmando el compromiso de las nuevas generaciones con salvar el planeta desde su compromiso ciudadano y cívico con la naturaleza.
Adicionalmente, y con el ánimo de fortalecer valores como la solidaridad, los estudiantes Amigos de la Naturaleza hicieron entrega de remesas a campesinos de la vereda La Jacoba, quienes, con un gesto de humildad y agradecimiento, compartieron algunas frutas con los caminantes, motivando aún más el cuidado de tan importante lugar ambiental.
“Este tipo de actividades nos permiten fortalecer los lazos de amistad y vínculos de acercamiento con la comunidad, llegando a los jóvenes para convertirlos en los protectores del medio ambiente, evidenciando su compromiso con el entorno que los rodea”, expresaron voceros oficiales de la Policía Nacional. Agregaron que la institución reafirma su compromiso a través de actividades tendientes a controlar, proteger, conservar y cuidar el medio ambiente.

