John Mora se coronó campeón de ajedrez en Pasto

John Mora

Con gran éxito se cumplió el torneo de ajedrez IRT Rápido sub 1600, el cual reunió a 23 jugadores evento del deporte ciencia en Pasto, dejando como resultado la victoria del ajedrecista ipialeño John Mora al final de una reñida jornada.

Tras seis rondas, el oriundo de Ipiales, John Alexander Mora Muñoz, actualmente estudiando Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Mariana en Pasto, obtuvo 5,0 puntos en sus partidas, igualando con David Alpala, con quien definieron en un desempate al campeón, título que a la postre se llevó el ajedrecista del municipio fronterizo y dejando a Alpala con el subcampeonato. La tercera casilla la ocupó David Zambrano, quien se impuso tras un empate entre seis jugadores que terminaron con 4,0 puntos. 

 

Recorrido

 

Este título se une a los logros conseguidos por Mora Muñoz en torneos de ajedrez, pues el ipialeño ya ha participado en eventos departamentales y nacionales, obteniendo grandes resultados entre ellos el subcampeonato departamental sub 20, campeón de intercolegiados sub 17 fase municipal en Ipiales, destacado en la modalidad de blits en nacional sub 20, campeón en ajedrez al parque categoría libre en Ipiales, entre otros.

“Estos logros los he conseguido con mucho esfuerzo y responsabilidad a la hora de jugar mis partidas” expresó Mora y agregó que participará en varios torneos más para asegurar su cupo en la Selección Nariño de Ajedrez. “Más que una competencia o juego, lo veo como un arte, es una pasión que nació cuando yo era pequeño” añadió Mora, quien pule sus condiciones y capacidades en la escuela de Ajedrez ‘As’ Nariño a cargo del profesor Darío Ascuntar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest