Iván Duque, presidente de Colombia, acordó este sábado con el principe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed, en Dubái, el establecimiento de un centro de operaciones en Colombia, para convertirla en el principal socio comercial de Emiratos Árabes Unidos, en América, así lo indicó el mandatario.
«Dialogamos sobre cómo convertir a Colombia en el principal socio comercial de los Emiratos Árabes en América y acordamos hacerlo a través de la instalación de Hub, que garantizará más inversión y empleos», explicó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.
Además, agregó que su interlocutor expresó su interés de «impulsar inversión, proyectos ambientales ei intercambios en innovación y tecnología».
Asimismo, la agencia de noticias oficial emiratí, Wam, indicó que en el encuentro, que tuvo lugar en el pabellón de Emiratos en la Expo2020, ambos mandatarios «abordaron las relaciones de amistad y el nivel de cooperación conjunta entre los dos países,
Finalmente, la visita del jefe de Estado al país árabe, al que llegó acompañado de cinco ministros, tiene como finalidad atraer inversiones a Colombia, e impulsar el comercio bilateral, que en 2019 alcanzó los 189,6 millones de dólares.

