Iván Cepeda aseguró que testigo en el caso Uribe, será investigado por la Fiscalía

Según el cenador Cepeda, la Corte Suprema de Justicia compulsará copias a la Fiscalía para que proceda a investigar a Nicolás Jurado.
Iván Cepeda, senador de la República.

Iván Cepeda, senador de la República, a través de su página web, publicó un texto en el que asegura que la Corte Suprema de Justicia, compulsará copias a la Fiscalía, para que proceda a investigar a Nicolás Jurado, quien sirve como testigo a favor de Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se adelanta en contra del exmandatario, por presunto soborno y fraude procesal.

En ese sentido, el senador Cépeda, aseguró que “la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación en su contra por la denuncia que interpuso Nicolás Jurado, uno de los testigos a favor de Álvaro Uribe Vélez”. 

Cepeda, resaltó que Jurado lo acusó de tener nexos con la extintas Farc, y que además esa organización habría ordenado apoyarlo electoralmente en algunas zonas del departamento de Arauca, durante la campaña que él llevaba a cabo para la Cámara de Representantes por Bogotá en 2010.

Asimismo, agrega el texto publicado en la página web, que al momento de la audiencia de ampliación realizada el pasado primero de junio, la Corte Suprema, le solicitó a Nicolás Jurado que entregara detalles sobre los hechos denunciados.

De igual forma, precisó que luego de estudiar el caso, la Sala Especial de Instrucción determinó que el relato de Nicolás Jurado “no reviste ni la seriedad ni la consistencia necesaria” y que lo comprometa en alguna de las conductas señaladas.

Además, agregó que la Sala especificó que “la profunda incoherencia en el orden de los hechos narrados, sugiere un posible acto mentiroso ante la autoridad judicial”.

Finalmente, Cepeda, expresó que entre las razones por las que la Corte Suprema calificó de insustancial la denuncia de Jurado, se debe a que resulta “inane”, que una organización guerrillera busque apoyo para un candidato a la Cámara en la circunscripción electoral de Arauca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest