Ipialeños se lucen en nacional de natacion

El entrenador Julio Arcos, junto a los nadadores Alejandro Revelo y Gabriela Guerrero, quienes se destacaron en el Campeonato Nacional Delfín de Oro en Cali.

Los nadadores ipialeños Alejandro Revelo y Gabriela Guerrero, en representación del departamento de Nariño y del Club Acuáticos Ipiales, se destacaron en el Campeonato Nacional Delfín de Oro 2022, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

Es asi como Alejandro Revelo se llevó la medalla de plata en los 50 metros estilo pecho, mientras que Gabriela Guerrero consiguió medalla de bronce en la modalidad de los 100 metros espalda.

El entrenador del grupo de deportistas, Julio Arcos, señaló que en esta ocasión se enfrentó a los mejores nadadores del país, ya que se tiene la invitación a otras naciones, y se cuenta con la participación de Laura Revelo, Gabriela Guerrero, Luis Santiago Benavides y Juan Alejandro Revelo, quienes bajaron los tiempos en cada una de las categorías y consiguiendo dos preseas.

Arcos añadió que la competencia contó con la participación de más de 900 nadadores en todas las categorías que se dieron cita en esta competencia que es clasificatoria para la Selección Colombia que estará presente en un Suramericano de esta disciplina deportiva, ya que siempre se ha tenido la oportunidad de estar bien posicionados entre los cinco primeros de cada categoría y conseguir medallas para la región, añadió.

“La remuneración económica en este torneo es muy importante para los nadadores que ocupen los primeros puestos en cada categoría y lógicamente ubicarse en los primeros lugares del ranquin para ser tenidos en cuenta para un seleccionado nacional, es de resaltar que contamos con un grupo competitivo importante”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest