El tenista ipialeño Carlos Alberto Martínez Benavides se consagró como campeón del Abierto de Tenis de Tulcán en el inicio de las competiciones en Ecuador.
Martínez Benavides cumplió una destacada actuación en el evento que tuvo como escenario la cancha de esta población fronteriza con Colombia. La competencia contó con la presencia de los más importantes tenistas de Quito, Ibarra y Tulcán, como de la capital de Nariño e Ipiales.
Después de que las competencias tenísticas se detuvieran producto de la Pandemia por el Covid-19, el deportista nariñense Carlos Alberto Martínez Benavides volvió a la senda del triunfo, quedando campeón en la segunda categoría del evento internacional, derrotando en la final a Ernesto Burbano, de Ibarra, Ecuador.
En la primera categoría el título le correspondió al tenista Juan Manuel Rosero, de Ibarra, y el segundo lugar fue para el deportista oriundo de la capital de Nariño, Daniel Cerón.
El propósito de este encuentro es masificar la práctica de este deporte en este sector de la zona fronteriza.
Es de recodar que el tenis es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, 40 millones, en todo el mundo.

