Patriotas no pudo de local ante Santa Fe

Santa Fe con la nómina conformada por José Silva, Yulian Anchico, José Ortiz, Jerson Malagón, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Harold Rivera, Andrey Estupiñán, Neider Moreno y Wilson Morelo empató 1-1 frente a Patriotas en Tunja.

La novena jornada de la primera división del fútbol profesional colombiano tuvo continuidad con el duelo Patriotas vs Independiente Santa Fe que dejó un empate 1-1.

El compromiso tuvo un inicio muy movido y a los seis minutos de la primera parte ya el ‘león’ se fue arriba, pues un disparo de Neyder Moreno que pegó en el vertical terminó en los pies del defensa central Jerson Malagón quien mandó el balón al fondo de la red.

Posteriormente, el partido se tornó peligroso en favor de los locales, quienes a lo largo del primer tiempo inquietaron el arco santafereño que estuvo bien defendido por José Silva.

En la segunda parte, los dirigidos por Arturo Boyacá siguieron manejando el partido de manera inteligente y golpearon un balón en uno de los verticales además de uno que sacó en la línea Yulián Anchico.

Posteriormente el rojo se despertó, y de nuevo Moreno al igual que Wilson Morelo estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero la puntería no acompañó en momentos clave.

Sobre el final se vivió una polémica acción, pues a escasos minutos del final, José Ortiz se fue expulsado en la visita tras una acción que fue revisada por el VAR y se argumentó como ‘último hombre’.

Ya al minuto 90+4, una pena máxima fue sancionada a favor de Patriotas luego de una falta sobre el arquero Mosquera -quien subió a cabecear un tiro de esquina-.

Al cobro fue Cristian Barrios, quien marcó el 1-1 final, siendo un justo premio para los locales, quienes insistieron a lo largo del compromiso.

Ahora Patriotas tiene cinco puntos y continúa en la última posición de la Liga, mientras Santa Fe con 13 puntos se quedó en la séptima posición del torneo.

En la próxima jornada los boyacenses serán visitantes de La Equidad en el estadio de Techo, mientras Independiente Santa Fe recibirá a Millonarios en una nueva edición del clásico bogotano.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar