Investigación por plagio de Jennifer Arias se encuentra suspendida en la Comisión de Ética

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, espera darle solución muy pronto.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.

Hace dos semanas la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, inició el trámite formal de las diferentes solicitudes que llegaron para que sea investigada la presidenta Jennifer Arias, por el plagio de su tesis de maestría confirmado por la Universidad Externado de Colombia.

Asimismo, quien fue asignado para el trámite fue el representante Jairo Cristancho. No obstante, este se declaró impedido y por ahora no se ha resuelto qué pasará, lo que significa que todo el proceso está detenido. 

Ante lo sucedido, la oposición y quienes presentaron la denuncia, ha solicitado la celeridad en la investigación. “Es increíble que a estas alturas no le hayan nombrado un remplazo. Vamos hacer una presión suficiente para exigir al presiente que tomen cartas en el asunto y remplace el representante para que adelante la investigación”, indicó el representante Jorge Gómez.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jorge Eliecer Tamayo, en entrevista con BLU Radio, indicó que citará este miércoles a los integrantes y que sea resuelto el impedimento o el cambio de la representante.

Con información de BLU Radio. 

Compartir en