Cayó un hombre buscado en Pasto con circular azul de la Interpol

Carlos Duarte Marín, de 49 años de edad, es investigado por su presunta vinculación a un grupo delincuencial organizado con injerencia en el municipio de Ipiales.

Carlos Duarte, capturado.

En un exitoso operativo realizado por las autoridades se logró la captura en Popayán de Carlos Duarte Marín, el hombre que era buscado desde hace algún tiempo por las autoridades, tenía circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol.

En operativos de registro y control la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de un hombre que era buscado por la Interpol por los delitos de organización, asociación de grupo delictivo, hurto con agravantes, secuestro o detención ilegal.

Captura en la Panamericana

El procedimiento de captura tuvo lugar sobre el corredor vial panamericano de la variante sur de Popayán, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes requirieron a un ciudadano quien se identificó como Carlos Duarte Marín, de 49 años de edad.

Al verificar sus antecedentes judiciales le figuraba una orden de captura emanada por la Fiscalía Séptima Especializada Estructura de Apoyo del municipio de Pasto, en el departamento de Nariño.

Duarte Marín es investigado por su presunta vinculación a un grupo delincuencial organizado con injerencia en el municipio de Ipiales.

Múltiples delitos

Los crímenes que se le imputan son el tráfico de estupefacientes, hurto, secuestro, homicidios selectivos y trafico transnacional de armas de fuego provenientes del vecino país ecuatoriano. Estos elementos serían destinados a grupos armados al margen de la ley en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

El capturado, quien fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, fue cobijado con medida privativa de la libertad mientras avanza el proceso investigativo en su contra.

Compartir en