Intercambian semillas y saberes en Ipiales

Intercambian semillas y saberes en el territorio

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, en cabeza del presbítero Vicente Legarda, dio a conocer que con el apoyo de Misereor, organización cooperante de la Iglesia Católica Alemana, se llevó a cabo el inicio a las actividades del nuevo periodo del proyecto denominado Ecología y Desarrollo Humano Integral.

Dicho plan beneficia a más de 300 familias de cinco municipios en el territorio rural de la Diócesis de Ipiales.   

De igual manera, es importante mencionar que estas actividades se desarrollaron el pasado 17 de enero en el municipio de Cuaspud, donde se realizó el ejercicio de compartir la llamada “bolsita que contiene el universo”, un símbolo cuyo fin es integrar mes a mes a los miembros de las Escuelas de Campo para intercambiar semillas y saberes.

Objetivo

Otro de los objetivos del programa ha sido recrear la producción consciente de la tierra y demostrar que cuidando articuladamente la Casa Común se logra preservar la cultura propia y el buen vivir.

Es así como desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, se continúan ejecutando procesos que son de beneficio tanto para la comunidad en general, como para el propio medio ambiente que hoy en día necesita de cuidados especiales.

Asimismo, frente a estas acciones, la comunidad de los diferentes municipios ha estado agradecida con Pastoral Social por la gran ayuda que se brinda con los diferentes proyectos que como este tiene la cooperación de instituciones internacionales como Misereor, organización cooperante de la Iglesia Católica Alemana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest