Exponen servicios y puestos de salud en Ipiales

Exponen servicios y puestos de salud en el municipio

Desde la IPS Municipal de Ipiales E.S.E. en cabeza de Nathaly Solarte, dieron a conocer a la comunidad en general los servicios que se ofrece mediante la atención permanente y de calidad en todos y cada uno de sus centros y puestos de salud.

Entre dichos servicios que están dentro de la atención ambulatoria se encuentran la consulta médica general, la consulta médica especializada, la consulta por enfermería, la atención en salud oral, la consulta odontológica, el trabajo social, la consulta por nutrición, la consulta de psicología y el servicio de vacunación.

De igual manera exteriorizaron que dentro de la atención de urgencias que es de las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se encuentra la atención de urgencias odontológicas, salas de observación, sala de partos, laboratorio clínico, imagenología – rayos X y el servicio Farmacéutico.

Ubicaciones

Asimismo, a través de la IPS Municipal de Ipiales E.S.E. se expuso a la comunidad los centros de atención que están ubicados en toda la ciudad y corregimientos del municipio de Ipiales.

Dentro de la zona urbana se encuentra el Hospital de Primer Nivel en la calle 26 No. 8-114 del barrio San Fernando; el Centro Local de Salud San Vicente en la calle 18 No 4-31 del barrio San Vicente; el Centro de Salud Puenes en la carrera 6 B No 25-87; el Centro de Salud El Charco en la carrera 6 No 2 E-14 del barrió El Charco; el Centro de Salud Yerbabuena en la carrera 13 No. 9-100 y el Centro de Salud y Ayudas Integrales La Esmeralda en la carrera 8 norte No. 1-608.

Por otra parte, la zona rural está compuesta por el Centro de Salud La Victoria en el corregimiento La Victoria; el Centro de Salud Las Cruces en el sector Las Cruces; el Centro de Salud Jardines de Sucumbíos del corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos; el Puesto de Salud Yaramal en el corregimiento de Yaramal; el Puesto de Salud Chaguaipe en la vereda Chaguaipe; el Puesto de Salud Cutuaquer de la vereda Cutuaquer; el Puesto de Salud Las Lajas en el corregimiento Las Lajas; el Puesto de Salud San Juan del corregimiento de San Juan; el Puesto de Salud Loma de Zuras de la vereda Loma de Zuras y el Puesto de Salud Teques en la vereda Teques; además de la misma IPS Municipal de Ipiales E.S.E.

Cabe resaltar que el motivo de esta información es con el fin de que la comunidad sepa a qué puesto de salud puede acercarse sin necesidad de tener que desplazarse a largas distancias. Asimismo, es un tema importante de tratar con el fin de que no se vean congestionados los centros más reconocidos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar