Hugo Mideros, director.

Intensifican trabajo para enfrentar crisis climática en Nariño

Los retos del nuevo Gobierno en el campo ambiental deben incluir mayores recursos y mejores condiciones para los territorios, dijo el director de Corponariño. Esta entidad se prepara para un nuevo esquema de trabajo teniendo en cuenta el cambio de Administración en Colombia.

La entidad ya labora de la mano con la nueva ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  

Oportunidad

Por su parte el director de Corponariño Hugo Mideros señaló que “teniendo en cuenta que el presidente Petro planteó como uno de sus pilares de gobierno la justicia ambiental, hemos tenido la oportunidad de cambiar ideas con la ministra Susana Muhamad y encontramos grandes coincidencias en lo que venimos planteando las corporaciones”.

“Lo primero es reconocer que es un momento en el que se requieren cambios transcendentales e inversiones importantes, y esto sería difícil de lograr con un presupuesto de apenas el 0.4% para este sector ambiente. Este es un tema que se va a seguir trabajando y seguramente veremos la oportunidad de influir en esas decisiones que se están tomando”, dijo Mideros.

El funcionario manifestó que se hacen necesarios mayores recursos para la investigación, aplicación de proyectos y protección de áreas especiales.

“En este momento el cambio climático no es una teoría, estamos viviendo una crisis climática con efectos reales, con efectos progresivos y en la medida en que conozcamos mucho más las diferentes afectaciones y las diferentes medidas que podamos tomar desde ahora para poder hacer frentes sobre el manejo y la mitigación de riesgo, tendríamos muchos más elementos de recursos para seguir tomando decisiones correctas”, expresó.

loading...

Resultados

Corponariño avanza en su plan de acción con resultados importantes, ahora viene una propuesta para participar en el Plan Nacional de Desarrollo. La corporación regional de Nariño mostró expectativa para trabajar con el Gobierno, en especial en la recuperación de varios sectores claves de la geografía nariñense afectados por la minería ilegal, el narcotráfico y la deforestación.