Intensifican operativos de control en la ciudad

Jimmy Mosquera, subsecretario Justicia y Seguridad.

La Alcaldía municipal en articulación con diferentes dependencias y la Policía Metropolitana de Pasto establecieron operativos de control en diferentes lugares de la ciudad. Esta iniciativa se dio con el fin de salvaguardar la vida y el bienestar ciudadano, prevenir hechos delictivos, garantizar el respeto por el espacio público y prevenir los siniestros viales.

Estos operativos se llevaron a cabo en cinco parques de Pasto, 23 establecimientos comerciales y 10 sectores de la ciudad en donde se procedió a realizar los controles correspondientes para garantizar el bienestar de la comunidad.

Ante estos hechos, el subsecretario de Justicia y Seguridad de Pasto, Jimmy Mosquera, precisó que estas acciones de control fueron llevadas a cabo en los parques de Rumipamba, Infantil, Santiago, Santa Mónica y La Aurora. Asimismo, el funcionario señaló que en las avenidas Los Estudiantes, Idema y Panamericana también hubo intervención de las autoridades locales

“Visitamos 12 gastrobares, 9 licoreras y 2 tiendas situadas en 10 sectores de Pasto. Estos controles arrojaron como resultado la suspensión por tres días de un establecimiento del barrio Palermo el cual no cumplía con la reglamentación correspondiente y tuvo que ser sancionado por parte de nuestras autoridades”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, el subsecretario de Control Operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, Fernando Bastidas, indicó que durante estos operativo se inmovilizaron 43 vehículos entre los cuales hubo 15 motos y 28 carros, se efectuaron 7 procedimientos por alcoholemias y hubo 4 personas lesionadas en medio de 7 accidentes con solo daños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar