Impulsan escenarios de construcción de paz

Tras el último Encuentro diocesano en la costa nariñense, se establecieron diferentes metas que tiene cada una de las parroquias en sus comunidades; una de ellas relacionadas con la labor social de estas instituciones, el aporte a la construcción de la paz
Orlando Olave, obispo.

Tras el último Encuentro diocesano en la costa nariñense, se establecieron diferentes metas que tiene cada una de las parroquias en sus comunidades; una de ellas relacionadas con la labor social de estas instituciones, el aporte a la construcción de la paz, es por ello que el compromiso es seguir acompañando a las comunidades, en especial a los jóvenes para que encuentren alternativas diferentes a la guerra y la violencia.

El obispo de la Diócesis de Tumaco Orlando Olave Villanoba manifestó “nuestra misión fundamental es la evangelización y hace unos días tuvimos la amable diocesana que nos permitió ver la realidad de nuestra diócesis con alegría y optimismo. Hicimos un buen balance de todas las actividades, pero nos planteamos nuevas metas”.

En la parte de la dimensión social como mencionó el obispo hay grandes retos teniendo en cuenta que este territorio de Nariño está marcado por la situación de violencia.

 “Nosotros como iglesia hemos hecho diálogos pastorales con grupos armados, con organizaciones no gubernamentales y con el ginebrino, nuestro interés es bajar el conflicto, que no haya muertos, desplazados ni confinamientos”.

“Por eso nosotros seguimos insistiendo en el trabajo por la paz desde el acompañamiento juvenil, primero, segundo en la no vinculación al conflicto armado de este grupo, diciéndoles a los jóvenes que hay otros caminos, la guerra se trasforma en la medida que garanticemos nuevos escenarios para las nuevas generaciones, que promuevan la sana convivencia y el avance a un mundo mejor”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest