Desde la Alcaldía municipal en cabeza de Adams Rincón se anunció que el Ministerio de Minas y Energía aprobó el proyecto de implementación de gas domiciliario para el municipio de Barbacoas. La estrategia pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio a través de la prestación de este servicio.
“Después de varios meses de arduo trabajo ya se tiene la asignación por parte de Ministerio de Minas y Energía para la implementación del servicio de gas Glp por redes domiciliarias, proyecto importante que nos permitirá ver la transformación de los servicios públicos en la región”, dijo el mandatario Rincón.
Otros municipios que también resultaron benefici ados con esta iniciativa son Cuaspud, El Peñol, La Llanada y La Unión. Este proyecto tiene una inversión de más de $22 mil millones. La empresa encargada de este suministro será Montagas.
Según lo manifestado por el alcalde Adams Rincón la ejecución de este proyecto traerá diversos beneficios a la región, entre estos una disminución en los recursos destinados a este servicio, al fácil acceso al mismo, y mayor seguridad frente al uso de este.
También se generará una oferta de trabajo para los habitantes de la región quienes podrán participar de la construcción de las redes de suministro.
Además de contribuir a mejorar la economía de los hogares de menores ingresos, las conexiones de Glp, también aportan a la mitigación del impacto ambiental negativo, puesto que disminuyen prácticas como el uso del carbón vegetal y la leña, que afectan los ecosistemas y la salud.

