Hoy, 11 de julio de 2025, la Armada de Colombia interceptó el primer narco-submarino autónomo, sin tripulación, capaz de transportar hasta 1,5 toneladas de cocaína. Detectado cerca de Santa Marta, estaba equipado con antenas, un módem Starlink y cámaras de vigilancia — una señal del creciente uso de tecnología de realidad por parte de los carteles. A pesar de que la estructura no llevaba carga ni tripulación, todo apunta a que el Clan del Golfo lo probó para operaciones futuras.
Un avance escalofriante que demuestra una amenaza emergente: nadan sin humanos, evitan intercepciones y apuntan directo a los bolsillos del Estado. ¿Estamos preparados o ya vamos perdidos?
Impactante Innovación Narco: Colombia Detecta Submarino Autónomo de Cocaína
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Te Puede Interesar
Colombia avanza en la transmisión de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026
25 junio, 2026 09:00 pm

Gimnasia Rítmica sale a buscar nuevas estrellas
25 junio, 2026 08:12 pm

Invima alerta sobre productos fraudulentos para bajar de peso
25 junio, 2026 08:11 pm
