Ideam | Lluvias importantes en centro y oriente Nariño 🔴 Alerta por deslizamientos

Manténgase bien informado con el pronóstico del clima y las alertas meteorológicas en las regiones del país para hoy 27 de marzo.

El IDEAM, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta otro día con altas probabilidades de lluvias en gran parte de la región Andina. Particularmente en Antioquia, los Santanderes, sur oriente de Boyacá, Risaralda, Caldas, Quindío Tolima y noroccidente de Huila. Se registran altas temperaturas de hasta 32°C en Neiva.    

Por el Litoral Pacífico se prevé otro día con predominio de lluvias importantes sobre la región. La mayor actividad se concentraría en el oriente y sur del Chocó y del Valle del Cauca, así como en elcentro y oriente de Cauca y Nariño. Reportan temperaturas de hasta 31°C en Cali.

En cuanto a la región Caribe, se prevé una mañana con nubosidad importante, pero con predominio del tiempo seco, al igual que en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Sin embargo, las lluvias ligeras y dispersas podrían llegar a Cesar, sur de Bolívar, Sucre y Córdoba. Reportan temperaturas de hasta 34°C en Sincelejo.

Además, en la Orinoquía y Llanos Orientales se espera un día marcado por el tiempo seco en mayor parte de la región. No obstante, se prevén algunas lluvias en Vichada y Pie de Monte llanero. Se registra una temperatura máxima de 36°C en Puerto Carreño.

Por otro lado, en la Amazonía se reporta la presencia de gran cantidad de nubes cargadas. Por lo que las lluvias podrían desencadenarse en los departamentos de la Amazonía, oriente y occidente de Caquetá, Putumayo, y norte y sur de Guainía. Se prevé una temperatura dehasta 34°C en Puerto Inírida.

Finalmente, en Bogotá inicia este miércoles con pocas probabilidades de lluvias importantes. Aunque sí se espera una mañana bastante fría con temperaturas de hasta 8°C. Por lo que se recomienda llevar un buen abrigo y bloqueador solar.

El clima en Colombia hoy: Lluvias y cielo nublado

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí el pronóstico del tiempo, para este miércoles 27 de marzo de 2024, para que esté un paso adelante del clima.

También le puede interesar:

¿Plan para Semana Santa en compañía de nuestras mascotas? Conozca La Catedral de Sal de Zipaquirá

Alertas a nivel nacional

Alerta roja en el Huila. A esta hora se reportan alta probabilidades de inundaciones por el aumento súbito en los niveles de los ríos Las Ceibas y Frío. Los cualesconstituyen la principal fuente hídrica de la ciudad de Neiva, capital huilense que alberga a más de 357,392 habitantes.

Por lo tanto, las autoridades emiten recomendaciones en los municipios de la Neiva y Rivera. Deberán estar preparados en caso de inundaciones para evacuar los sitios, cortar el suministro de todos los servicios públicos como la electricidad y el gas.

Fuente: Ideam Colombia.

Por otro lado, se mantiene la alerta roja por incendios a nivel nacional. Se reporta que en 11 departamentos existen altas probabilidades de presentarse incendios forestales por las altas temperaturas.

La región Caribe sigue siendo la zona con más puntos de calor, se reportan 6 departamentos incluyendo el Archipiélago de San Andrés y Providencia. En la región Andina hay 3 departamentos y 2 en la región de la Orinoquía.

Fuente: Ideam Colombia.

Además, la alta probabilidad de deslizamientos de tierra y barro a lo largo y ancho continúan preocupando a las autoridades ambientales. Especialmente en la región Pacífica, donde Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño deberán estar preparados ante cualquier emergencia.

En cuanto a la región Andina, se mantiene la alerta roja en 8 departamentos, incluyendo Huila, el cual a esta hora presenta emergencias por inundaciones. Así mismo en la Orinoquía y la región Amazónica se presentan altas probabilidades de deslizamientos por las fuertes lluvias.  

Fuente: Ideam Colombia.

Finalmente, si desea conocer todos los detalles climatológicos y las alertas meteorológicas de su región y ciudad, puede ver el siguiente video:

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar