Propietarios y trabajadores de una agencia de seguros ubicada en la calle 10 con carrera quinta en el municipio de Ipiales fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de tres hombres que emprendieron la huida.
De acuerdo a las versiones de la comunidad, a este lugar ingresaron los hombres con armas de fuego, intimidando a quienes permanecían adentro y efectuaron el hurto de gran cantidad de dinero y objetos personales.
El director de la sede de la agencia, Miguel Huertas Guerrero, relató que los presuntos ladrones entraron al establecimiento obligando a las personas tirarse el piso. “Estaban con gorra, tapabocas y gafas, fue imposible identificarlos. Nos patearon y por el susto no pudimos ver cómo eran los atracadores. Afortunadamente todos salimos ilesos, pero nos afecta en gran medida la suma de dinero que se llevaron”.
Según el delegado de la oficina los delincuentes salieron caminando y más adelante los esperaban otros hombres en motocicletas, quienes huyeron con dirección a la calle novena, y posteriormente se dispersaron hacia el sector del terminal de transporte.
Huida
Hasta el lugar de los hechos arribaron las autoridades, para tomar las declaraciones de las víctimas, sin embargo, no se conoció mayor información sobre el paradero de los atracadores.
Huertas solicitó mayor acompañamiento de la Policía y la Administración local para organizar un frente de seguridad, considerando que “estos hechos delictivos se han venido presentando todos los días en almacenes, restaurantes, oficinas, afectando a ciudadanos y comerciantes. Necesitamos implementar estrategias que garanticen la defensa contra los delincuentes”.

