Camioneros en Ipiales apoyan, pero no se suman a la protesta

Manuel Romo, presidente ACC Ipiales.

Desde la Asociación Colombiana de Camioneros de Ipiales anunciaron su apoyo al cese de actividades de transporte de carga el próximo martes, sin embargo, no se sumarán a la protesta convocada por comerciantes afectados a causa del cierre de la frontera con Ecuador.

El presidente de ACC Ipiales, Manuel Romo, indicó que “los camioneros son conscientes de la afectación para el municipio y estamos de acuerdo con la exigencia de los transportadores ecuatorianos, ya que queremos que el paso fronterizo retome la operación normal para que turistas puedan hacer el registro migratorio legal”.

“El transporte de carga nunca ha sido suspendido, pero es necesario para la reactivación económica que el puente sea habilitado en su totalidad”, enfatizó el presidente.

Como miembro del Concejo municipal, Romo explicó que desde el cabildo ya hicieron efectivo el envío de una solicitud a Migración Colombia y a las cancillerías, tanto nacional como de Ecuador.

“Los pasos irregulares están abiertos y han causado que se desate la violencia y otros aspectos negativos, por ello se requiere que el puente se abra para ejercer mayor control en el ingreso y salida”.

“No vamos a intervenir en esta manifestación programa para el 17 de agosto de 2021, ya que estamos adelantando diálogos con el Gobierno Nacional y hemos avanzado hacia acuerdos importantes para el gremio, buscando reivindicación con los camioneros”, explicó Romo.

La protesta que también estará encabezada por transportadores de Tulcán busca que los vehículos puedan atravesar la frontera y llevar la mercancía hasta las bodegas de aduanas en el municipio. Por ello, autoridades y representantes del gremio del Carchi, Ecuador, visitaron a la ACC de Ipiales, sin embargo, Romo indicó que esa decisión será tomada en su momento por las autoridades migratorias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest