Por: Claudia Zambrano Erazo
El fin de semana que recién paso, Pasto fue noticia por los accidentes de tránsito que se registraron en diferentes lugares del municipio, lastimosamente en uno de ellos que sucedió en el intercambiador del barrio Chapal murió una persona.
Lo alarmante de la situación es que con este fallecido el municipio contabiliza 25 a consecuencia de siniestros viales.
El cuadro estadístico de occisos de enero a mayo de 2023 que entregó la Secretaría de Tránsito de Pasto la mañana del pasado domingo muestra que, de los 25 muerto, en 15 casos los accidentes se han registrado con motocicletas, lo que representa el 60% de fallecidos. Además, se suman la muerte de 5 peatones, un parrillero, un pasajero de transporte público, un conductor de vehículo liviano y un ocupante de transporte de carga.
La situación más preocupante de que los siniestros viales sigan siendo noticia es que en muchos de estos, por no decir en su mayoría los hechos ocurrieron por imprudencia de los conductores y la verdad no es justo que por gente irresponsable sean inocentes los que paguen.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/el-gran-sueno-sigue/
El caso de la rotonda de Chapal no es la primera que tenemos, es más no podemos olvidar la situación que se registró en el sector de Maridiaz en donde un joven estudiante fue atropellado, al parecer, por combinar los dos peores elemento el alcohol y el volante. El punto es: que pese a que conocemos que existe la irresponsabilidad de los ciudadanos y que las campañas lastimosamente en municipios como el nuestro no sirven para nada, las autoridades en las noches de la capital nariñense brillan por su ausencia. Ó sino vayan un fin de semana al sector del parque Infantil y van a encontrar todas las faltas de tránsito en una sola cuadra: Invasión de espacio público, conductores borrachos, vehículos mal parqueados, parrilleros sin casco, música a todo volumen, de hecho, hasta la gente toma las populares bebidas artesanales en la comodidad de su carro y nadie dice ni opina nada al respecto.
Entonces ¿no es hora de que se pongan las pilas y controlen estas situaciones en Pasto? Creo que evidentemente algo está mal y es trabajo de las autoridades ponerle fin lo más pronto posible.

